Entrar cuenta

▷ Iniciar sesión en cuenta de Outlook @ Hotmail correo electrónico – MSN – Microsoft – Skype – OneDrive

Hotmail

Hotmail, ahora actualizado a Outlook, es un servicio de correo electrónico personal gratuito de Microsoft Corporation. Iniciar sesión en Hotmail es un proceso muy sencillo, sólo tendrá que proporcionar algunos datos, incluyendo su nombre de usuario de Hotmail y su contraseña de Hotmail para obtener acceso instantáneo a la cuenta de Microsoft.

Pasos para iniciar sesión en Hotmail

Si ya habéis creado una cuenta de Hotmail, lo primero que tenéis que aprender para poder sacarle partido es a iniciar sesión. Este proceso es muy sencillo, ya que lo único que tenéis que hacer es entrar en Hotmail y a continuación observaréis una pantalla similar a la de la imagen que podéis ver un poco más arriba.

Lo único que tenemos que hacer es rellenar el sencillo formulario que aparece en la parte derecha, para lo cual necesitaremos conocer nuestra dirección de correo electrónico (el nombre que le pusimos al crear la cuenta) y la contraseña de acceso.

iniciar sesión en Hotmail

Si observáis bien, en el recuadro superior podemos introducir el correo electrónico, pero si hemos vinculado un número de teléfono a Hotmail, también podemos acceder a través del mismo con tan sólo introducirlo aquí.

Justo debajo encontramos otro recuadro donde escribiremos la contraseña que elegimos al crear la cuenta de Hotmail, y ya lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón “Iniciar sesión” y de esta forma accederemos a todo el contenido de Hotmail.

Iniciar sesión en Hotmail /Outlook.com desde iPhone

Iniciar sesión en Hotmail /Outlook.com desde Android

Nota: Si tienes problemas para entrar a tu bandeja de entrada, pásate por nuestro tutorial acerca de las soluciones a los problemas más frecuentes para iniciar sesión en Hotmail.

Automatizar el inicio de sesión en Hotmail

Además de iniciar sesión en Hotmail de forma tradicional también podemos optar por automatizar esta tarea.

Qué significa iniciar sesión en Hotmail automáticamente

Si habéis seguido los pasos anteriores habréis visto que es muy fácil iniciar sesión en Hotmail, pero es posible que trabajéis en un PC desde el cual accedéis a vuestra cuenta con cierta regularidad, en cuyo caso puede ser interesante que optéis por iniciar sesión en Hotmail automáticamente. Esto significa que cada vez que entréis a la página principal de Hotmail accederéis automáticamente a vuestra cuenta sin la necesidad de introducir los datos de acceso como dirección de correo electrónico y contraseña.

Los peligros de iniciar sesión en Hotmail de forma automática

Sin embargo y antes de explicar este proceso es muy importante que tengáis en cuenta que esta acción se debe llevar a cabo tan sólo en equipos a los que no puedan acceder terceras personas, ya que de la misma forma que nosotros no tendremos que introducir los datos de acceso, otras personas tampoco lo necesitaran, por lo que contarán con total libertad para moverse en nuestra cuenta.

En cualquier caso es importante que sepáis que esta opción funciona tan sólo en los equipos en los que la llevemos a cabo, es decir, yo puedo iniciar sesión en Hotmail de forma automática y sin introducir mis datos desde el PC de mi casa, pero eso no significa que accediendo desde cualquier otro ordenador también se pueda entrar sin introducir los datos, sino que desde ellos será imprescindible seguir introduciendo los datos de acceso salvo que realicemos uno a uno esta configuración.

Cómo iniciar sesión en Hotmail automáticamente

Lo que vamos a hacer en esta ocasión es observar el formulario para iniciar sesión en Hotmail, y tras introducir nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña, justo debajo veremos una casilla que por defecto estará desactivada y que es denominada “Mantener la sesión iniciada”. Al estar desactivada, lo que ocurre es que en cuanto cerremos el navegador, nuestra cuenta se cerrará automáticamente. Si lo que queremos es que permanezca abierta siempre incluso después de reiniciar nuestro PC, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la casilla y posteriormente pulsar sobre “Iniciar sesión”.

Cómo evitar que Hotmail se inicie automáticamente

Si hemos optado por esta configuración pero de repente no queremos que Hotmail se siga iniciando automáticamente al entrar a la página principal, lo único que tendremos que hacer es cerrar nuestra sesión de Outlook.com y de esta forma permanecerá completamente cerrada incluso en nuestro PC. Dicha tarea también deberá llevarse a cabo uno a uno en todos los equipos donde esté configurado el inicio automático de Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top